Home Lifestyle Beauty ARCILLA AZUL: CONTRAINDICACIONES, BENEFICIOS Y PROPIEDADES

ARCILLA AZUL: CONTRAINDICACIONES, BENEFICIOS Y PROPIEDADES

79
0
arcilla-azul-4.jpg

La arcilla proviene de la descomposición de rocas que contienen “feldespato”, que es el principal compuesto de la corteza terrestre. Se presenta en diferentes colores de acuerdo al nivel de impurezas que posea, como, por ejemplo, rojo, naranja, gris hasta el color blanco, si es pura.

Estas partículas o impurezas son mínimas y lisas, lo que favorece a su tratado. Si es ligada con agua la textura se vuelve homogénea y moldeable. En cambio, si se lleva a una alta temperatura, se endurece.

La arcilla pasa por diferentes procesos, de acuerdo a su uso, entre los que se mencionan: alfarería, decorativo, losa, gres, cerámica y cosmético.

De acuerdo a su estructura y composición (sustancias minerales y naturales), combinadas con agua, se produce una especie de pasta que se utiliza como mascarilla para el cuerpo, piel, y/o cara, produciendo un efecto de purificación, tonificación, nutrición, entre otros.

Esta a su vez puede ser, verde, rosa, roja, blanca, amarilla o azul, dependiendo del color, dará los resultados deseados.

Y es precisamente sobre este último uso que se refiere, el cosmético, para el cual se utiliza la arcilla azul, que es muy poco conocida, pero que aporta un gran beneficio para la salud de la piel, el cabello, cara y cuerpo.

 

¿Qué es la arcilla azul?

Las arcillas son consideradas una sustancia natural que proporciona minerales y oligoelementos, especiales para una excelente salud de la piel, tanto de la cara como del cuerpo.

De acuerdo a su composición y propiedades, la arcilla se diferencia una de la otra, y se destina a un fin en particular.

Tal es el caso de la arcilla azul también llamada “rapan”, de mayor calidad y pureza, es un tipo de arcilla de polvo muy fino, cuyo principal objetivo es mantener el cuidado de la piel (cuerpo), eliminando las impurezas y aportando mejor energía a la piel.

Se utiliza por medio de tópico o mascarilla para la celulitis, controlar la producción de sebo en zonas del cuerpo sensibles a producir acné tal como en la espalda, hombros y cara.

Tiene propiedades oxigenantes, permitiendo ingresar oxigeno al organismo, que proviene del medio ambiente, a través de los poros abiertos; es antinflamatorio reduciendo accesos o eccemas formados en la piel por el exceso de grasa.

El uso de la arcilla azul en cantidades generosamente combinadas, producirán un efecto curativo o sanador en la piel de la persona que la utilice.

 

Origen de la arcilla azul

Existen dos teorías sobre donde se originó la arcilla azul; la primera es que proviene de los lagos salados de Siberia, que de acuerdo a su composición mineral permite la sustracción, elaboración y distribución de la misma.

La segunda y que a su vez tiene mayor relevancia, es que se produce en una región montañosa de Bulgaria llamada “Ródope”, que gracias a su formación rocosa hace que la extracción y el proceso de elaboración de la arcilla azul sea el mas adecuado para la distribución y utilización dentro de la medicina natural como en la cosmetología natural.

Sin embargo, existe una tercera teoría acerca de la procedencia de la arcilla azul o barro azul, indica que proviene de Transilvania, utilizada igualmente como tratamiento antioxidante, exfoliante y nutriente de la piel, debido a su contenido (41) minerales y oligoelementos provenientes de la misma naturaleza.

 

¿Qué otros nombres recibe la arcilla azul?

De acuerdo a su uso y propiedades, la arcilla azul, también es llamada “rapan”, que por sus pigmentos naturales (ocre), favorece al brillo de la piel.

Y de acuerdo a la teoría que se origino y proviene de Transilvania, se le conoce con el nombre de “barro azul”.

Composición de la arcilla azul

Composición de la arcilla azul

Por ser un componente derivado de la naturaleza, la arcilla azul es un tipo de arcilla de polvo muy fino y de calidad, proveniente de la ceniza volcánica australiana, que posee minerales que favorecen la desintoxicación.

La arcilla azul, a pesar de ser la menos conocida dentro del campo de medicina natural, es la única que contiene todos los oligoelementos y sales minerales que el ser humano necesita, en cantidades equilibradas, que ayudan a mejorar la apariencia y salud de la piel; entre los que se mencionan: hierro, fosfato, sílice, nitrógeno, plata, fosforo, manganeso, aluminio, cobre, molibdeno (antiinflamatorio natural).

 

Beneficios y propiedades de la arcilla azul

Por la excelente composición natural que tiene la arcilla azul, se considera como un regalo único de la naturaleza, eso gracias a los grandes beneficios que ofrece a la salud, tanto para la piel así como para el cabello, cuerpo y cara, entre otros.

Adicionalmente, entre las diferentes propiedades que posee la arcilla azul, se encuentran: antiinflamatorio, cicatrizante, antiséptico, desinfectante, hidratante, antimicótico, terapéutico; proporcionando un resultado realmente satisfactorio en la salud de la persona, así como otorgándole un estado de paz y tranquilidad, gracias a sus propiedades anti estrés.

 

¿Cuáles son los beneficios para la piel y las estrías?

¿Cuáles son los beneficios para la piel y las estrías?

De acuerdo a los considerables componentes naturales y minerales que posee la arcilla azul, dentro de sus mayores beneficios están los que aporta para la piel;

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here